TOMMY & BRUMAS BAND, 1988
Tras irse del grupo Salvador y Rafa, Los Brumas supervivientes cambiaron radicalmente el estilo del grupo, incorporando metales y haciendo pases de mariachi.
Santiago Lozano sustituyó a Rafa y Jesús Marcos a Salvador.
En la foto, Amabilio Fernández Ordoñez a los saxos, Tomás a la voz y Emilio Marcos al bajo (arriba) y Santiago Lozano (piano, órgano, sintetizador), Alfredo (guitarra), Bernardo (trompeta) y Jesús a la batería (abajo).
TOMMY BRUMAS BAND
Los Brumas saltaban como grupo residente, de la Sala Riosol a la Tropicana, con toda naturalidad, como el que se va a tomar vinos por diferentes bares.
Salvador, el batería eterno de Los Brumas, había dejado el grupo, siendo sustituido por Jesús Marcos.
La foto está tomada precisamente en la Sala Tropicana.
Jesús Marcos (batería y voz), Emilio Marcos (bajo), Rafa (órgano), Tomás (voz), Amabilio (saxo tenor), Bernardino (trompeta) y Bernardo (trompeta).
TOMMY BRUMAS BAND
Publicitados en el Diario de León de 1980. Ya había entrado Tomás como cantante y Jesús Marcos a la batería, sustituyendo al “eterno” Salvador. Con estos cambios, el grupo cambió de nombre, de Los Brumas a Tommy Brumas Band, que por la dirección de la Tropicana, tenían el reconocimiento publicitario de “sensacionales profesores”.
De izquierda a derecha: Santiago Lozano (organista, piano), Bernardo Casado, Amabilio (saxo), Tomás (cantante), Emilio (bajo), Jesús Marcos (batería) y Alfredo (guitarra, fallecido).
TOMMY & BRUMAS BAND.
Sala Tropicana de León.
TOMMY & BRUMAS BAND (o Tommy -Mariachi- & Brumas Band), 1980.
Formación polivalente, banda de música de baile y Mariachi, tan de moda en la época.
Había que inventarse o adaptarse a la posibilidad de desdoblarse en otra posibilidad, aparte de la de conjunto musical para entrar en ciertos pueblos en sus fiestas patronales, ya que las orquestas gallegas, las que implantaban la moda, así lo hacían.
De izquierda a derecha: Emilio Marcos, Santiago Lozano, Tomás, Jesús Marcos, Bernardo (de Vilecha), Nino y Amabilio.
TOMAS.
Tomás ha sido el eterno cantante de Tommy Brumas Band. Fuerte y profesional en el escenario, aunque tal vez un poco serio o muy metido en su trabajo, siempre parecía muy concentrado en lo que hacía en todas sus intervenciones.