ORQUESTA RIO, 1961
Esta foto ha sido pasada a positivo de un antiguo cliché que entre otras fotos de esta orquesta me han entregado nietos de estos músicos pioneros.
Varios clichés en negativo nunca vieron la luz. Este y otros corresponden a fotos que se tiraron como prueba en una sesión fotográfica.
Esta foto es el resultado de una laboriosa reconstrucción que me ha llevado mucho tiempo.
¡Que la disfruten!
ORQUESTA RIO, 1967
Foto de mala calidad. Espero poder poner la misma foto con mejor resolución próximamente.
La Orquesta Río era asidua en las fiestas del barrion de Armunia.
Un cuarteto en el que el batería se pasaba sin problema al contrabajo, como se puede apreciar en la foto.
ORQUESTA RIO, años 60
Un póster o cartel publicitario de la Orquesta que se entregaba para anuncio de su actuación o fiesta, a sus contratadores.
TARJETA PUBLICITARIA DE LA ORQUESTA RIO.
A finales de los 60 y comienzos de los 70, la Orquesta Río formada por músicos veteranos y jóvenes, estaba de moda en clubs, salas y fiestas populares.
Los mas veteranos me ayudarán a completar los nombres y apellidos a la formación de esta tarjeta de publicidad de la orquesta, en la que de momento localizamos a: Maribel, Mariano, Remigio Contreras y Jesús García “Joyas”.
CARTEL PUBLICITARIO GENERICO DE LA ORQUESTA RIO, 1962
La Orquesta Río, tenía como plus, cuando había dinero y ganas de contratarles, a su animadora María Consuelo.
La orquesta Río, como otras de la época, sufrieron el empuje y la competencia de los conjuntos músico-vocales años mas tarde, con mas brío, fuerza, repertorio ‘de la radio’, juventud y modernidad.
No fue fácil en un principio soportar aquel vendaval para las orquestas de los 50 y 60, pero pronto reaccionaron modernizando su repertorio y estilo y electrificándose con nuevos y mejores sistemas de audio.
ORQUESTA RIO, 1959
La orquesta Río era una adelantada a su tiempo. Sus cuatro músicos tocaban varios instrumentos y de esta forma, la orquesta daba mucho mas juego que otras.
Una buena publicidad simple y directa, anunciando que podían encajar en festejos varios, bailes, celebraciones de bodas y cotillones, animaba a los futuros contratadores a elegirla sobre otras.
El anuncio de que la orquesta disponía de altavoces propios era un aspecto a tener en cuenta porque así se limitaba el gasto. La posibilidad de añadir un quinto componente -vocalista- y aumentar el número de profesores, era determinante porque de esa forma, podían dar mucho mas juego.
Altavoces, vocalista y mas músicos … todo eran ventajas.