LOS CIROLINES.
Una saga única. Varias generaciones de músicos han mantenido el nombre desde principios de los 60 hasta hace poco.
Todavía sobrinos y nietos de estos pioneros, siguen en activo en importantes orquestas de nuestra provincia.
ORQUESTA LOS CIROLINES, años 50
La orquesta formada por la familia Majo de Benavides de Orbigo (León) en plena actuación, con unos amigos situados tras ellos.
LOS CIROLINES, 1958.
Eterna orquesta de Benavides de Orbigo, todavía en activo, formada fundamentalmente por la familia de apellido Majo.
Sobre el palco de la orquesta, músicos, amigos y quintos se inmortalizan para la foto.
Los fundadores fueron integrando a sus hijos y estos a los suyos, para perpetuar el nombre de la orquesta.
Incansables, incombustibles, con miles de actuaciones y anécdotas a sus espaldas, como aquella del 18 de Julio de 1936, que en plena actuación les mandan parar de tocar unos falangistas y se arma un enorme revuelo entre los que no opinaban lo mismo. Hubo un tiroteo y resultó muerta una persona.
El pasado año les ví actuar en formato cuarteto en Villameca … la saga continúa, y su música también.
LOS CIROLINES,1953
Otra foto de la formación familiar creada antes de nuestra guerra civil y que ha continuado a lo largo del tiempo a través de sus descendientes hasta la actualidad, pero con diferentes nombres.
Los cinco que aparecen en la foto eran hermanos, con apellidos Majo Martínez.
Sus padres tuvieron 10 hijos, cinco mujeres y cinco hombres, los de la foto.
De izquierda a derecha: José, Manuel, Miguel, Silvestre y Santiago.
Otra foto mas con otra formación diferente de una de las primeras orquestas de nuestra provincia, fundada a finales de los años 30, por la que han pasado infinidad de músicos de todas las edades, parientes entre sí, fundamentalmente.
LOS CIROLINES
Los Cirolines es una de las orquestas mas antiguas de la provincia de León, por la cual han pasado varias generaciones que han ido evolucionando y adaptándose al correr de los años y de la tecnología.
Otra foto de otra época y formación de Los Cirolines con su animadora-cantante Balbina en un momento y escenario delicado que parece romperse por momentos …
LOS CIROLINES, 1973
Un directo del grupo de la gran familia musical Majo, de Benavides de Orbigo en alguna sala o salón de baile de la zona de la ribera del río Órbigo.
La primera formación, en tiempos de la Guerra Civil española, fue mutando de modo natural, con otros jóvenes componentes que sustituían a sus familiares o progenitores.
Algunos miembros siguen todavía en activo en agrupaciones temporales y grupos/orquestas de alto nivel.
LOS CIROLINES
Otra foto de la incombustible orquesta LOS CIROLINES de Benavides de Orbigo (León), fundada por miembros de la misma familia.
En la ocasión, corresponde a finales de los 60 y con formación avanzada y acorde con los tiempos, como Conjunto Músico-Vocal, aunque mantengan instrumentos de viento en perfecta convivencia con los nuevos amplificadores, órganos y guitarras eléctricas según puede apreciarse.
En la foto Miguel, José, Manuel y Vicente.
LOS CIROLINES
Otro escenario a base de tablones y puntales de diferentes medidas, alojan a estos eternos músicos sin mayores problemas para su actuación.
LOS CIROLINES, 1969
Parte de la Orquesta Los Cirolines, se fotografían con su traje reglamentario.
Es posible que se tratase de una participación en jornada festiva en alguna localidad de la provincia, tal vez acompañando a la procesión, momentos antes o después de iniciarse el recorrido.
José, Manuel y Miguel.
LOS CIROLINES
De Benavides de Orbigo.
La Orquesta mas longeva de León, siempre en permanente evolución.
En la foto, Manuel, José, Miguel y Vicente. La numerosa orquesta, con muchos componentes, ahora en formato cuarteto.
LOS CIROLINES, años 60
Otra foto de esta orquesta familiar de Benavides de Orbigo (León).
Formada por los hermanos Majo, fue evolucionando con el tiempo, modernizándose, cambiando de componentes y manteniendo la actividad con diferentes nombres, hasta hace pocos años.
En la actualidad, nietos de esta formación, se han convertido por experiencia, estudios y conocimientos, en verdaderos especialistas de diferentes instrumentos, con actividades profesionales en diferentes grupos, orquestas y atracciones de nivel nacional e internacional.
LOS CIROLINES, finales de los 60
La orquesta de Benavides de Orbigo (León) fue evolucionando con el tiempo, cambiando de componentes y manteniendo la actividad hasta hace pocos años.
GENERACION 2000
La antigua y pionera orquesta llamada “Los Cirolines” de Benavides de Órbigo, tuvo una larga descendencia y continuidad en el tiempo, abandonando los fundadores y mas mayores, siendo sustituidos por hijos, nietos y otros familiares, así como con otros músicos que no tenían relación familiar con los fundadores.
Esta orquesta de la foto es una de las evoluciones de la primera, a finales de los 80.
SEGUNDA GENERACION C
Los hijos, sobrinos, nietos y primos de los fundadores de la antigua Orquesta Los Cirolines, siguen en la brecha mas modernizados, con un singular nombre “Segunda Generación” que se refiere a la continuación de la saga.
La foto corresponde a la versión C, ya que antes al parecer han tenido la edición A y la B.