El grupo LEO en 1975 se llamó RAYLHEST y cambió a LEO, cuando Gelete, el popular locutor de Radio León (fallecido), se convirtió en su manager. El cambio de nombre fue precisamente, idea suya.
El grupo ensayaba en la calle Manuela López, por donde pasaba muy cerca la línea ferroviaria y así decidieron inicialmente llamarse Raylhest, por los raíles de la vía.
El grupo tuvo una vida de cinco años y medio. En ese tiempo, se convirtieron de la mano de Gelete, el popular locutor de la SER (fallecido), en el grupo mas activo del panorama conjunteril de la época.
Gelete era un locutor muy conocido e influyente, que ejerció como su manager durante ese período, llevándoles a actuar en muchos pueblos de nuestra provincia.
Suya fue la idea del cambio de nombre a LEO.De izquierda a derecha:
• Miguel Angel García de la Varga, gran macartiano especialmente y beatlero confeso, recientemente fallecido en trágico desenlace, se ocupaba del bajo y de la voz, como su admirado Mc Cartney.
• José Antonio Sutil Rodríguez, un gran organista reconocido, incluso en aquella época.
• Carlos Sánchez Mantecón, un elegante batería que en la actualidad ejerce como docente de batería y percusión en el Conservatorio Provincial de Música de León.
• Enrique Martínez, a la guitarra. Reside en Oviedo y aunque su profesión nada tiene que ver con la música, sigue tocando en sus ratos libres.LEO
LEO, 1975
Foto con peor calidad con el dibujo del león corporativo del grupo.
De izquierda a derecha: Miguel de la Varga, bajo y voz (fallecido), José Antonio, teclados, Carlos, batería y voz y Enrique, guitarra.
LEO
Otra foto del grupo en compañía del furgonetero que les llevaba.