JUAN MARIGORTA MORANTE

JUAN MARIGORTA MORANTE

JUAN MARIGORTA MORANTE
Juan Marigorta es un músico, creativo, fotógrafo, productor de vídeos y de discos, realizador publicitario y especialista multimedia. Nació demasiado tarde cuando la música, su gran pasión, iba por caminos y sendas diversas, ajenas a las armonías, modas y sonidos sixties de los cuales es un verdadero apasionado.
Analógico siempre, aunque valore la tecnología digital de tratamientos de audio, vídeos e imágenes, es un enamorado de las viejas máquinas de audio de los 60 cuando la cinta magnetofónica como soporte, el disco magnético en los primeros ecos y las válvulas de los previos y amplificadores de instrumentos, eran los primeros y mas especiales compañeros de grabaciones y directos.
Juan Marigorta por su edad no merece estar aquí, en este modesto trabajo de recopilación de vidas y milagros de gentes de la música de los 50 hasta finales de los 80, pero por todo lo que he comentado, haré una honrosa excepción o pequeña trampa.
Marigorta es un músico poli instrumentista y tiene un enorme talento y un largo historial como miembro fundador en unos grupos y colaborador en otros, desde que se inició en la música (siempre con flirteo sixtie) a primeros de los 90.
Esos grupos son: V5, The Pretext, Zabriskie, The Bright, Fabián y la Banda del Norte, Rob Delion, Hammond & Rogers, etc.
Juan Marigorta dirige en la actualidad su propio estudio de grabación, los Estudios Tripolares, donde aporta toda sus máquinas, tecnologías, conocimientos y gustos sesenteros a todas las grabaciones que realiza. También es un buen productor de videos para canciones y de soportes publicitarios de todo tipo.

images-3
Juan Marigorta con su proyecto personal, ZABRISKIE

download-3
Juan Marigorta con su Telecaster.

images-2
Juan Marigorta a la batería.

images-4
Juan Marigorta en el estudio de grabación.