ENRIQUE JIMENEZ DE LA ASUNCION “KIKE CARDÍACO”

ENRIQUE JIMENEZ DE LA ASUNCION “KIKE CARDÍACO”

ENRIQUE JIMENEZ DE LA ASUNCION (Kike Cardíaco)
Otro grande de la música de nuestra tierra.
Fundador de Los Cardíacos, la banda más importante -en calidad y en repercusión, sobre todo para otros músicos- que ha dado esta provincia.
Su aporte a la música contemporánea es enorme.
Es el compositor de grandes canciones como Que viva Hollywood!, La Costa Oeste, Noches del Toisón, Salid de noche, etc. y ha producido a otros muchos grupos.
En la actualidad, sigue en la brecha, como responsable del Area de Música Moderna, de la Escuela Municipal de Música, coordinando enseñanzas de guitarra eléctrica, bajo, batería y teclados a jóvenes y adultos.

Tuve la suerte de ser su “fontanero” de directo con mi pequeña empresa de sonorización de conciertos y espectáculos LEON AUDIO, en los últimos conciertos que dieron Los Cardíacos (Macario, Toño, Mario y Kike) en el año 1992 en la provincia de Zamora. En una de aquellas actuaciones, insertamos un grabador de cassette para tener el registro de un directo de ellos como recuerdo.
Los Cardíacos, estuvieron magníficos en aquel concierto que dieron en Mahide de Aliste, y la rudimentaria e improvisada grabación, quedó bastante bien.
De aquel directo, se aprovecharon como “rarities” varios temas que el grupo nunca había grabado en discos anteriores. Eran unas excelentes versiones de temas de oro de otros grupos emblemáticos e históricos. Me refiero a un medley con las canciones Get Ready (No cambies tus planes) de Rare Earth, Sunshine of Love, de Cream y Sunny Afternoon, de The Kinks, interpretados magistralmente en aquella jornada.
La grabación la entregué en formato CD a cada uno de los componentes del grupo posteriormente.
Enrique Jiménez, decidió incluir esos tres temas en el cuádruple CD del grupo titulado INTEGRAL. El disco es un recopilatorio de su carrera, al cumplirse el 30 Aniversario de existencia de Los Cardíacos.
Fue publicado en 2010.

Enrique Jiménez, o Kike, es para mi, un gran músico y compositor de canciones eternas, que tal vez algún día, sean consideradas Patrimonio de la Humanidad.
Siempre tendrá todo mi respeto y reconocimiento y por si alguien lo duda, lo proclamo y lo hago público personalmente, y en mi propio muro del Facebook.
En la foto, dirigiendo al grupo e interpretando Ticket to ride (Beatles) en una sesión pública con los alumnos de la Escuela de Música Moderna.