MODESTO SANDIN ROBLEDO

MODESTO SANDIN ROBLEDO

MODESTO SANDIN ROBLEDO
Virtuoso teclista bañezano. Pionero en su zona y fundador de los grupos SIMBOLO y RESONANCIA.
Formó parte de una de las primeras formaciones de la SUAVECITO ORQUESTA, todavía en activo en Galicia.
Está considerado como uno de los mejores especialistas de España en mantenimiento y reparación de órganos Hammond, así como toda clase de sintetizadores análogos y amplificación valvular.
Es además, un experto en analítica y ajuste de sistemas de sonido, muy solicitado por empresas de alquiler, orquestas y profesionales del sector de audio profesional y de espectáculos.

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Modesto Sandín con SIMBOLO, 1973
El primer conjunto músico vocal de Modesto Sandin.
La foto está tomada en una actuación del grupo en la terraza al aire libre de la Sidrería el Túnel de La Bañeza.
A la batería, Manuel Carracedo. Al órgano VOX Continental, ModestoSandín. A la guitarra, Santi. Al bajo, Rafa.

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MODESTO SANDIN ROBLEDO
Un adelantado a su tiempo. Foto de 1978 cuando formaba parte del grupo Resonancia.
Atención al equipamiento que llevaba para sus directos:
Organo Hammond, piano Fender Rhodes, teclado de cuerda Crumar Multiman, sintetizador Moog, Leslie Hammond 760, Marshall JCM 800

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Con SUAVECITO ORQUESTA, su último grupo.

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Modesto Sandín con SUAVECITO ORQUESTA, 1978
Otra foto con su último grupo. Mariano De Castro Santiago (cantante), Modesto Sandin (teclados), Heliodoro Fernández ‘Helio De Leon‘ (bajo), Luis Gonzalo García Alonso (teclados) y Pepe Amez (batería)

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MODESTO SANDIN.
Modesto Sandin, organista, técnico de directos y técnico de aparaterías y circuiteríaa de todo tipo.
Un veterano conjuntero de los comienzos de los grupos modernos de León.
Adelantado en su época, con un equipamiento personal espectacular de teclados de todo tipo y sus correspondientes amplificadores.
Cuando dejó la música en conjuntos y agrupaciones diversas, se hizo cargo del directo de importantes orquestas.
Es además, un excelente mecánico electromagnético y electrónico (los «hamoneros» sabrán de lo que estoy hablando).
Ha diseñado y construido para su uso en directos, sus propios aparatos o periféricos, como son infinidad de módulos, procesadores, compresores, dinámicas varias, analítica de espectro en tiempo real, etc.
Un gran tipo, creativo, inventor, técnico y buen organista, pero además, un excelente amigo y siempre colaborador y cercano.
En la foto, en su época de técnico de sonido con la Orquesta San Francisco después de dejar los escenarios como músico.

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Su última creación: Electromagnetic Hammond & Pipe Organ PC, construido y diseñado por él mismo.

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Su última creación: Electromagnetic Hammond & Pipe Organ PC, construido y diseñado por él mismo.

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Modesto Sandín reparando la compleja maquinaria de un Hammond.

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Parte de su particular laboratorio: Maquinaria e instrumentos de medición y calibración realizados por él mismo.

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Panorámica de su laboratorio con toda clase de medidores para ajuste, reparación y calibración, realizados en su mayoría por él mismo.

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Otro de sus inventos: Un peculiar analizador de espectro de audio portátil de 32″ instalable en la mesa de control de audio que permite al operador visualizar de modo rápido el estado del sonido general.
Este invento es tal vez una de sus mejores máquinas y para él, el más importante que ha fabricado. Es el analizador más rápido que hay en el mercado leyendo en tiempo real y fué terminado tras 5 años de estudio y fabricación.
Es un analizador especial, que define lecturas y ajustes no lineales, sino tal como lo aprecia el oído humano.

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Su última creación: Electromagnetic Hammond & Pipe Organ PC, construido y diseñado por él mismo.
Órgano Hammond electromagnético a válvulas con Leslie L-122 incorporado en el interior.
Único en el mundo de 32Hz a 9.397Hz (teclado superior y central)
En el teclado inferior se encuentra toda la tecnología para controlar vía Midi, los 3 teclados y pedalero, así como CPU de control y 116 parámetros Midi de registros, mixturas, memorias,etc, por si se quiere colocar exteriormente.
En el proyecto, finalmente concluido, ha dedicado muchos años y un enorme trabajo de sincronización, acomodo y convivencia de diferentes tecnologías (informática, MIDI, analógica y digital).