MANUEL ORTEGA PRIETO «Manu Positivo»

MANUEL ORTEGA PRIETO «Manu Positivo»

MANUEL ORTEGA PRIETO.
Manuel Ortega, “Manu Positivo” es un músico eterno.
Cantante y bajista. Es también un veterano de la música moderna de León, todavía en activo.
Oriundo de Miranda de Ebro (Burgos), pero afincado en León desde niño, se inició en la música como cantante del grupo “Aguarrás”, debutando en un festival en Rebollar de los Oteros (León) llamado “Primer Enrollamiento de Rebollar de los Oteros”, en el año 1980.
También estudió solfeo y trombón de varas en La Bañeza (León), donde su abuelo era músico y profesor de la banda municipal de la citada localidad.
En 1981 formó “Los Atrevidos” con Héctor y Julio y posteriormente “Los Insolventes” con Héctor y Olaf.
También estuvo un breve período como músico de acompañamiento del cantautor leonés Miguel Escanciano y poco después, en 1983 formó “Los Positivos” con el que sigue funcionando en la actualidad, aunque con algunos cambios sobre la formación original.
Su mayor éxito lo alcanzó en 1986 con un tema propio, titulado “Piel de Ángel”, con el que su grupo “Los Positivos” llegó a ser conocido en toda España.
La foto realizada en 1982 por Oscar García Bárcenas, muestra a Manu en las pruebas de sonido de un concierto donde telonearon a “Los Cardíacos”, “Derribos Arias” y “PVP”.
“Los Positivos” es una de esas formaciones de toda la vida y una de las más antiguas de nuestra ciudad. Siguen funcionando y actuando con frecuencia y con gran aceptación y seguidores muy fieles, en pubs, salas y fiestas populares de toda la provincia.

69577900_10156187356366199_1840285386304126976_o