Luis Miguel Diez Diez ‘Luismi’

Luis Miguel Diez Diez ‘Luismi’

A los 14 años forma su primer grupo llamado NADA ROCK, un grupo orientación punk en el que coincidirá con Alejandro Cartujo Malaspina que le acompañará con la batería hasta 2006.
Tras presentarse a varios concursos con su primera formación, forma CARIBE un grupo para baile y fiestas populares con los que estará tres años actuando por toda la provincia.
A los 17 cambia de compañeros para conformar una formación con el nombre de ODESSA junto a Javier Iriso, Javier Vázquez y Alejandro Cartujo que posteriormente pasaría a llamarse FUNDICIÓN ODESSA en la que Iriso es sustituido por Roberto González y a la que se incorpora también José Manuel Fernández como vocal. Con esta formación graban en 1988 para la multinacional Polygram el disco “Déjate Caer” con el que tuvieron repercusión nacional, entrar en listas y por consiguiente hacer televisión y tocar por toda España.
Más tarde vendrían otros dos discos “Cuestión de Honor” en 1992 y “…Tres” en 1993. La banda se disuelve el año 1996, tras tocar cierta fama y obtener el reconocimiento nacional brevemente.
Tras la disolución de Fundición Odessa, Luismi forma ZUMO, un grupo en el que vuelve a coincidir con Alejandro Cartujo. Se incorporan al nuevo proyecto también Manuel Prieto a la guitarra y Heliodoro Villa al bajo, antiguo componente de Visiones Ocultas. Graba dos CDs en formato maqueta, pero estaba claro que las intenciones de ese regreso es el gusto por reencontrarse con la música, no la búsqueda del éxito comercial.
En 2006 disuelto Zumo continúa haciendo canciones a nivel particular y doméstico.
En 2015 en colaboración con Heliodoro Villa Guerrero, publica un disco autoeditado bajo el nombre de TAMBOR, un dúo que sigue activo en la actualidad al que Luismi aporta toda su inspiración de texto y música y Helio, el otro componente, una singular capacidad de productor en todos los temas.
Siempre ha tocado el bajo aunque en Zumo lo hiciera con la guitarra acústica. Ha sido la voz principal y el compositor de la mayoría de las canciones de todos sus grupos: Nada Rock, Fundición Odessa y Tambor. En Fundición Odessa compartió la autoría de algunos temas con el cantante del grupo, José Manuel Fernández.
Para los que le conocemos, Luismi ha sido y sigue siendo un músico inquieto, con ideas, emprendedor, activo, organizador y compositor de muchas canciones con letras profundas y ocurrentes.