LUIS DIEZ GONZALEZ

LUIS DIEZ GONZALEZ

LUIS DIEZ GONZALEZ
Luis ha sido otro de los pioneros en los conjuntos músico-vocales de León.
Comenzó su andadura con “Los Cometas” a finales de los 50 con los conocimientos que le proporcionó un método de contrabajo, tocando los bajos de las canciones con las cuatro últimas cuerdas de una guitarra eléctrica.
Uno de sus compañeros de grupo, llamado Raúl Ferreras, utilizaba una guitarra eléctrica que le había construido su padre Cosme Ferreras, y que habían electrificado entre los dos con un set de pickups que se vendían en aquella época, le construyó también a Luis su primer bajo con apariencia real.
Mas adelante, pudo comprarse un amplificador Igson y luego un Sunder y un bajo Galanti muy pesado, que cambió al poco tiempo por otro de la marca Framus, mucho mas ligero.
Tras su época con “Los Cometas”, estuvo un tiempo con “Los Megatones” y a continuación con “Los Duplex” actuando y rotando por diferentes salas de fiestas de Bilbao y alrededores como la Danztari, Pumanieska, Country Club, etc a primeros de los 60.
Tras año y medio en Bilbao “Los Duplex” son contratados por la cadena Consulado en Madrid, actuando en las diferentes salas de la cadena: Versalles, Kursaal, Imperator, Ciudad Lineal, Canciller, Ducal, Club Victoria, Alexandra, Lisboa durante otro largo año y medio. Allí se relacionó y conoció a Los Módulos, Mari Trini, Karina, Los Brincos, Juan y Junior, etc. Su repertorio era específico de baile con repertorio hit parade nacional e internacional, soul, pop y sudamericano/caribe y se daba la circunstancia de que el público observaba con atención las actuaciones de las atracciones y bailaba con “Los Duplex”.
Tras su tiempo en las salas Consulado de Madrid, «Los Duplex» regresaron a León a finales de los 60, siendo titulares durante dos años en la Sala Club Radio junto con la «Orquesta River».
Abandonó la música durante un tiempo para trabajar en Comercial Pallarés a primeros de los 70, pero consideró la comodidad de trabajar los fines de semana en la sala Dancing Club de Bembibre (León) y allí estuvo hasta 1977 con Germán Robles, Miguel Angel Saturio, Jose De Pablo ColinasJose Antonio Quintano Corral, Jesús García el Beatle, etc. en diferentes campañas hasta su retiro definitivo.
A primeros de los 70 formamos parte del grupo «Viento Norte» en la citada sala de fiestas de Bembibre (León) con Germán Robles, José María Silván y Joaquín Santos «Billy».

69626176_10156185080131199_344054518524149760_o