LOVE STORY

LOVE STORY

LOVE STORY, 1970
El conjunto músico-vocal de Destriana de la Valduerna (León) que tuvo especial relevancia en las comarcas de la Maragatería y Tierras de La Bañeza en los años 70, así como en los festivales que cada verano se organizaban en la Plaza de Toros de Astorga.
Isidro Villalibre al bajo, de Destrinana de la Valduerna, Santiago Valderrey a la guitarra, de Destriana de la Valduerna, Julio a la batería (fallecido) y Sergio Valderrey a la guitarra (fallecido) de Destriana de la Valduerna

LOVE
LOVE STORY, 1970
Otra foto del conjunto músico-vocal de Destriana de la Valduerna en pleno ensayo.
Isidro Villalibre al bajo, de Destrinana de la Valduerna, Santiago Valderrey a la guitarra, de Destriana de la Valduerna, Julio a la batería (fallecido) y Sergio Valderrey a la guitarra (fallecido) de Destriana de la Valduerna.
El grupo actuó por los pueblos de la comarca y llegó a participar en los macro conciertos de grupos musicales que se hacían cada verano en Astorga, en su plaza de toros.

LOVE 1975
LOVE STORY, 1975
Los chicos están tocando en el patio de una bodega donde puede verse mobiliario diverso, el equipo de voces Sinmarc sobre una mesa, un timbal de la batería, el mástil y el clavijero del bajo, dos micrófonos disponibles para algún espontáneo y a Santiago Valderrey Valderrey con su Hammond Aurora en primer plano.

COSMOS
COSMOS, 1975
El grupo Love Story cambia de nombre y también de varios componentes y prosiguen su andadura musical como Cosmos.
En el grupo ahora están: Paco a la batería, de La Bañeza, Manolo «Rula» al bajo, de Huerga de Garaballes (León) y los hermanos Sergio y Santiago Valderrey al órgano y guitarra y voz, respectivamente, de Destriana de la Valduerna (León).

24799325_10154812008426199_6021271322411449178_o
LOVE STORY.
La casita donde ensayaba el grupo.
Situada entre su localidad, Destriana de la Valduerna (León) en la carretera que va hasta Castrillo de la Valduerna.
Allí podían meter toda la murga que les daba la gana porque no molestaban a nadie. La casita se la compraron los del grupo precisamente por eso: Tenían problemas ensayando dentro del pueblo y de este modo, haciéndolo allí, fuera del núcleo urbano, se arreglaron las cosas.
Me dice Santiago Valderrey que la casita todavía existe, aunque su entorno está rodeado de zarzas y maleza salvaje.