Los Megatones – 1962

Los Megatones – 1962

LOS MEGATONES

El grupo posa con todo su armamento (guitarras y la híbrida guitarra/bajo) en la escalinata del escenario de la Sala Club Radio. Sobre los dos amplificadores, un muñequito, la mascota del grupo.
En esta formación, el cuarteto es del “tipo Liverpool”, es decir, vocal y formado exclusivamente con guitarras y bajo, sin órgano o piano. José a la batería, Germán Robles guitarra y voz, Marcelino Riera guitarra y segunda voz y Pedro ‘Perico’ al bajo y voz.
El Salamanca era un café concierto, donde las orquestas actuaban en sesión de mediodía, café y tarde-noche.
La contratación de un buen conjunto músico-vocal, como fue el caso de Los Megatones, supuso un punto de inflexión en la programación del café concierto Salamanca, siempre muy en la línea de tener como habituales a orquestas, formadas mayoritariamente por músicos militares de las bandas de los cuarteles de Almansa, El Ferral y Aviación. La novedad de incorporar por vez primera a un conjunto como Los Megatones, era una clara sintonía con los gustos del público que habían mutado a percibir y valorar estas nuevas músicas y su forma de interpretarlas y un aviso a navegantes: los tiempos están cambiando.
José a la batería, Pedro al bajo, Marcelino a la guitarra y Germán a la otra guitarra.