Los gemelos Tin-Ban – 1964

Los gemelos Tin-Ban – 1964

LOS GEMELOS TIN-BAN

Los hermanos Agustín y Esteban Quiñones (Ratesnakes, Tinban, Los Mágicos, Aldaba, La Rueca, Mágicos 70, etc.) son, sin duda alguna, los artistas de la música mas veteranos -eternos- de nuestra ciudad, provincia y también, probablemente, de toda nuestra Comunidad Autónoma. A punto de cumplir su 50 aniversario sobre los escenarios, siguen en la brecha y animosos, como en sus comienzos.

AgusTIN y EsteBAN Quiñones, actúan en 1964 en el programa Salto a la Fama con enorme profesionalidad, pese a contar tan solo con 18 años.
El conductor del programa, José Luis Uribarri, se quedó pasmado con el tremendo desparpajo y saber estar ante las cámaras de los dos gemelos leoneses.
Cantaron a dúo ‘Que nadie sepa mi sufrir’, el vals peruano compuesto por el criollo Angel Cabral, que sería versionado por miles y miles de intérpretes
de todo el mundo.

Fueron mis compañeros de grupo en LOS MAGICOS, con los que toqué en los años 80 y en 2013, ¡y siguen todavía en activo!.La foto corresponde a una de sus primeras actuaciones en 1963 en el salón de actos del Colegio de Huérfanos Ferroviarios de León, donde actuaron también, Arold, Fernando y Chevis.

En el camerino hablaron entre ellos y decidieron formar un nuevo grupo llamándose también LOS RATLESNAKES, que luego derivarían en LOS MAGICOS.