Los Arañas – 1969

Los Arañas – 1969

LOS ARAÑAS

El grupo Los Arañas, como Los Duplex, Los Megatones y Los Cometas, eran grupos leoneses muy apreciados por el empresario bilbaíno Bretones, que les llevaba a actuar a Bilbao con mucha frecuencia.
Las actuaciones se iban rotando en las diferentes salas (Pumanieska, Arizona, Country Club, etc) para que hubiera diversidad de estilos y variedad en los respectivos carteles de cada sala.
En alguna ocasión un grupo leonés, daba el relevo a otro grupo, también leonés, ya que los grupos que he citado anteriormente, coincidieron muchas veces en el mismo tiempo actuando en la capital vasca.

 Los Arañas se examinan en el Teatro Campoamor de Oviedo, para obtener el Carnet Profesional que les permitirá actuar y ser contratados sin mayores problemas en los visados de sus respectivos contratos.
La formación en quinteto (Cano al bajo, Gori a la batería, Santos a la voz, Luis Sanz a la guitarra y Alex a la otra guitarra), tocan un tema ante los ojos del jurado, a la izquierda de la foto, que les observa.

A la izquierda de la foto puede verse un charles y al fondo, un órgano Farfisa y un amplificador de guitarra u órgano, colocado hacia el jurado.