LOS ALAMOS

LOS ALAMOS

LOS ALAMOS

LOS ALAMOS, 1970
Los Alamos fue el primer grupo que actuó fijo o residente de la Sala Dancing Club de Bembibre, que era referente en el noroeste de España por traer cada sábado atracciones nacionales e internacionales de alto nivel.
En la foto, tomada en la pista de verano de la sala, elegantemente vestidos, Aladino a la batería (fallecido), Emilio al bajo, José Manuel a la guitarra y voz, Felipe al órgano (fallecido) y José María Silván al saxo y voz.

LOS ALAMOS 10690275_10152587465521199_2014531323171216160_n

Los Alamos fue un grupo formado por iniciativa de la Sala de Fiestas Dancing Club de Bembibre con músicos locales. De la mano y batuta de Felipe, un antiguo componente de Los Dukes de León (fallecido) el grupo tuvo un buen sonido general con buenas y muy cuidadas versiones de temas estándar de la época.
En la foto, Aladino Ardura a la batería (fallecido), Emilio Llamas al bajo, José Manuel a la guitarra y voz, Felipe al órgano (fallecido) y José María Silván al saxo tenor y voz. Dedico esta foto y sobre todo su feliz hallazgo, a mi antiguo compañero de grupo en VIENTO NORTE, Angel Cacharrón, de Ponferrada, que ha buscado la foto tanto como yo, aunque al final, haya sido el de León el que la ha localizado. José Manuel y José María Silván, fueron mis compañeros en VIENTO NORTE, en los años 70 y 80.
La sala les había pertrechado convenientemente con un equipo de voces MusicSon (con su eco Binson y el correspondiente elevador/reductor), Batería Ludwig, Bajo Fender Jazz Bass, Guitarra Fender Telecaster y saxo Selmer. Dos sendos amplificadores Tenoxy 120 W para bajo y guitarra, empujaban los instrumentos de cuerdas, mientras Felipe, sacaba por el equipo de voces, el sonido de su órgano Capri de dos teclados que siempre colocaba sobre una mesa de la sala porque había perdido las patas cromadas que constituían su soporte original.