JUAN 5 ALMAS

JUAN 5 ALMAS

JUAN 5 ALMAS, 1971
Los auténticos y los primeros.
Esta es la primera formación que tuvo este grupo.
Originario de Palencia, con músicos palentinos y con dos ilustres leoneses: Eugenio Serra y Francisco Ruiz ‘Gori’.
Eugenio y Gori (primero por la izquierda y quinto), coincidieron en Los Arañas, años antes.
En Ibiza, el grupo continuó tras la mili de alguno de los fundadores palentinos de la foto (Juanjo, el de la gabardina) e incluso, años mas tarde en León, con el mismo nombre. Gori y Eugenio continuaron, como digo y se unieron a otros músicos para estirar el nombre y la vida del grupo. Los nombres de los originarios miembros, en la foto son: Eugenio, Juanjo, Toño, Crisantos y Gori.
Estos Juan 5 Almas son considerados por nuestros paisanos y vecinos palentinos, como el mejor grupo que dio aquella provincia en la década de los 70.

JUAN 5 ALMAS

JUAN 5 ALMAS, 1980
Una de las últimas formaciones del grupo, con los hermanos Gelo y Goyo, Manolo, Ramón e Isidro.
Foto tomada en el claustro alto del Parador San Marcos de León.

JUAN 5 ALMAS Ibiza

JUAN 5 ALMAS, 1972
Cuatro leoneses se comen las islas actuando en todos los lugares imaginables: ‘Gori’ el antiguo batería de Los Arañas, Luis Díez ‘El Sonidos’ con su bajo Galanti, Sergio Serra al órgano VOX Continental, e Isidro Cano a la guitarra Fender Telecaster y voz
Gori dejaría las islas al poco tiempo y se instalaría en León. Durante casi un año, formaríamos el grupo Los Platinos, conmigo, Tato y Dionisio Abril Cano.

Juan 5 almas ibiza

GORI Y LUIS DIEZ EN MALLORCA. JUAN 5 ALMAS, 1972
Terminada la aventura con Los Arañas, Gori  pasa parte de 1972 con Dionisio, Tato y conmigo, con el grupo Los Platinos.
Gori, que quería vivir de la música, se marcha a las Baleares, donde se encuentra con otros leoneses: Luis Díez «el Sonidos» al bajo, Eugenio Serra al órgano e Isidro Cano a la guitarra y voz, con quienes forma el grupo JUAN 5 ALMAS.
En la foto, Gori a la batería y Luis al bajo Galanti, en una actuación en un interior. A la derecha «medio» Eugenio (todavía con el Vox Continental, antes de comprarse el Hammond) y fuera de la foto, Isidro Cano.

JUAN 5v ALMAS5
JUAN 5 ALMAS, 1978
La estética de los 70 en su nivel máximo.
Isidro Cano ha regresado de su estancia en Mallorca y se trae consigo el nombre del grupo «Juan 5 Almas». Con los hermanos, Angel y Gregorio Pérez, y Ramón Alegre (que venían de «Los Topos», disueltos poco tiempo antes) incorporan a Manuel Fernández, recién licenciado de su servicio militar, que había estado con Isidro años antes en «Los Cosacos» y «V Unión».
Este grupo se mantuvo unido y operativo con los mismos componentes, durante mas de 18 años, lo que se considera el récord de unidad y compañerismo mas alto en todos los conjuntos músico-vocales de la ciudad a lo largo de los años 50-80.
De izquierda a derecha: Isidro, Angel, Goyo, Ramón y Manuel.

JUAN 5 ALMAS RAMON Alegre topos Manolo Fernandez Mili 2
JUAN 5 ALMAS, otra foto en el mismo lugar que la anterior.

JUAN 5 ALMAS (2)
JUAN 5 ALMAS en el monte de Trobajo del Camino (León)

ANGEL y GOYO Perez LOS TOPOS
Los hermanos Angel y Gregorio Pérez en la época de V UNION, en el local de ensayo.