ISAAC GARCIA TORRES

ISAAC GARCIA TORRES

ISAAC GARCÍA TORRES
Isaac es el eterno cantautor maragato en solitario y por excelencia. Sus dotes de compositor, intérprete con amplio registro, arreglista y adaptador musical de poemas de poetas de diversos estilos, le sitúan dentro de los parámetros ideales de cantautor, al más genuino y viejo estilo.
Compositor precoz, con quince años construyó una impecable canción “Solo sin ti” al tiempo que formó su primer dúo “Torres y Botas” actuando en concursos de radio con cierto éxito.
Ha participado además en múltiples recitales, festivales, encuentros culturales de cantautores, etc y ha dado conciertos en solitario en nuestra provincia y también en la de Orense. Ha sido fundador, cantante y guitarrista de los grupos astorganos “Piel” y “Zarza” y ha compartido momentos escénicos con Emilio José, Los Mitos, Los Chunguitos y otros como Roberto Rey, quien valoró la profesionalidad del grupo “Piel”, ofreciéndole la posibilidad de que le acompañase en su gira de conciertos y actuaciones por España.
Su conexión con la obra de la poeta Manuela López a la que ha musicalizado muchos de sus poemas, ha sido decisiva para centrar y definir su estilo como poeta sensible y cercano a sensaciones vitales de soledad, desamor, ausencia, dolor y reflexiones personales sobre la vida, la existencia y la relación del ser humano con el mundo, los sentimientos y las cosas.
En la actualidad trabaja con tecnología multimedia elaborando videoclips con sus composiciones.

72479134_10156270869746199_8328992814549434368_n
Isaac con su inseparable compañera.

Isaac García Torres
Una foto actual de Isaac al piano.