Desde el inicio de la actividad de LEON AUDIO en 1987, nuestra empresa ha conocido a muchos grupos, artistas y conjuntos musicales de nuestra provincia y también de otras.

Por otro lado, la dedicación a la música en directo de nuestro gerente, Jesús García “el Beatle”, como miembro de diferentes conjuntos músico-vocales desde 1967 hasta ese año 1987, le permitió tratar y conocer a un buen número de músicos, solistas y grupos locales y provinciales de otras formaciones, compañeros todos ellos de la música en directo en aquel tiempo, en diferentes formatos y estilos musicales.

La falta de un reconocimiento documental de la vida e historia de todos ellos y la ausencia del recuerdo y de la documentación correspondiente de estos músicos de los años 50, 60, 70 y 80, fue el motivo por el que de modo aislado en un principio y colaborativo mas tarde, Jesús García comenzase a reunir un buen número de fotos, datos y documentación diversa de todos ellos, con el fin de compilar información y documentar al mayor número posible de músicos y grupos de la capital y provincia de ese período.

El medio primero y mas directo, fue hacerlo en su página de Facebook (“Jesús García El Beatle”) como paso previo, antes de publicar el correspondiente libro compilatorio.

Ahora, en este espacio de la Fundación LEON AUDIO, también nos hacemos eco de su trabajo para que de un modo directo, también pueda ser visitado y consultado libremente, por todas aquellas personas no adscritas al universo Facebook, mientras estemos en el tiempo de espera de la publicación del citado libro.

Página 1 de 11