HELIODORO FERNANDEZ FERNANDEZ “HELI”

HELIODORO FERNANDEZ FERNANDEZ “HELI”

HELIODORO FERNANDEZ FERNANDEZ “HELI”
Fundador de SUAVECITO ORQUESTA, en su formación original.
La Orquesta continúa funcionando en Galicia con otros componentes.
Solamente Carlos Mariano, también fundador, permanece en activo como responsable y cantante principal de la misma en la actualidad.

14712818_10153733181226199_4436515981782736582_o
HELIODORO FERNANDEZ FERNANDEZ “HELI”, (foto de 1972)
Heliodoro Fernández Fernández es “Helio De Leon” en Facebook, pero es y será siempre “Heli” para sus colegas de los 60, porque era así como le llamábamos.
Heli es otro pionero de los conjuntos músico-vocales leoneses, que empezó su andadura en 1967 tocando el bajo, con solo 18 años.
Comenzó con un buen equipo para la época, un flamante bajo Welson sumburst y un amplificador Music Son de válvulas con dos enormes bafles.
Su primer grupo se llamó Los Contrastes y fueron sus compañeros Foín a la guitarra y voz, Manús a la guitarra y Macario (fallecido) a la voz y la batería.
Con solo 15 canciones en el repertorio y con un equipo de sonido muy rudimentario, construido por Gregorio Acero Martínez, tocaban en localidades largas sesiones de 7 horas estirando y exprimiendo su escaso repertorio.
Melenudo precoz, junto con otros valientes en aquella época, tuvo algún desencuentro en localidades en las cuales sus habitantes no habían visto nunca a un hombre con el pelo largo.
Como todo conjuntero de la época, tuvo episodios graciosos e insólitos, como ver desaparecer del escenario, cual truco magistral de David Copperfield, a su batería Macario, con batería incluida al hundirse el escenario de súbito …
Años mas tarde fundó Tatiana y mas tarde Generación 2000.
Su última creación personal, fue Suavecito Orquesta, una idea de aglutinar un combo híbrido, mitad orquesta moderna, mitad grupo moderno, con el que obtuvo importantes éxitos y reconocimientos.
Desde hace muchos años, Suavecito Orquesta se ha convertido en una de las orquestas mas importantes de España, con un alto número de contrataciones en diferentes provincias, sobre todo en Galicia donde residen permanentemente sus componentes.
Actualmente gestiona y dirige dos importantes y modernas orquestas y es el gerente de su propia agencia de espectáculos y contrataciones, Helio Espectáculos.
De vez en cuando suele tocar con amigos y antiguos compañeros de la música en plan privado.