FRACCION DDP

FRACCION DDP

FRACCION DDP, 1983
Foto de baja calidad. Grupo fundado en los 80 por iniciativa e impulso de Fran Delgado.
Tras un largo paréntesis (desde su disolución hasta ahora mismo) el grupo ha conseguido realizar su sueño de juventud, con la grabación de un CD con sus canciones y con la colaboración de otros músicos de la época, militantes en otras formaciones.
El grupo es definido por Fran como un verso suelto, algo que pudo ser y por circunstancias de la vida (estudios, trabajo) no pudo ser. En la actualidad, Fran se plantea volver a la escena musical y defender aquella extraña historia de Fracción DDP que quedó congelada y no acabada.
En pleno apogeo de la banda, en 1984, le cabe el honor de quedar quintos en un festival de gupos del Instituto Juan del Enzina de León.
Hay que aclarar a favor de los chicos, que los otros cuatro eran nada menos que Deicidas, Ópera Prima, Fundición Odessa y La Fuga-. Aclarado esto, podríamos afirmar que el resultado de aquel certamen fue de sobresaliente para todos.
En la foto, los tres guitarristas parecen muy concentrados en los pasajes que realizan, mirando sus respectivos mástiles.

11401022_968118536584913_1080630923536488313_n

FRACCION DDP
Otra foto del grupo y desgraciadamente, de baja calidad.
A DDP le cabe el honor de su perseverancia en perseguir un sueño: Han conseguido sacar un disco después de 31 años de empeño.
Así se definen en su espacio Facebook: «La extraña historia de Fracción DDP, el grupo de la movida leonesa que editó su primer disco 31 años después de desaparecer».