FELIPE RODRIGUEZ PEDROSA

FELIPE RODRIGUEZ PEDROSA

FELIPE RODRIGUEZ PEDROSA.
Componente y fundador de Los Leones, Los Dukes y Los Alamos.
Otro compañero de la música fallecido.
Mi sincero y pequeño homenaje y recordatorio.
Siempre en nuestro recuerdo y en nuestro corazón.

FELIPE

FELIPE RODRIGUEZ PEDROSA (fallecido).
Otra foto de Felipe el organista que formó Los Dukes, junto a Pope (bajo y voz), José Grande de Lucas (guitarra y voz) y Tino (batería y voz) y con esa formación, mantuvieron el conjunto musical bien arriba, durante muchos años en el panorama local, durante los años 60.
En 1970 funda Los Alamos, en Bembibre con José María Silván (saxo y voz), José Manuel (guitarra y voz), Emilio (bajo) y Aladino (batería -fallecido-) permaneciendo como grupo titular de la Sala Dancing Club de Bembibre hasta 1972.
Tras disolverse el grupo, trabajó en la construcción de la autovía Astorga-La Coruña y posteriormente regentó un supermercado, también en Bembibre. Fallecería años mas tarde.

18738567_10154335190686199_2634514466125806864_o
LOS DUKES
Finales de los 60. El grupo se acaba de instalar como residente en la Sala de Fiestas Dancing Club de Bembibre (León), donde estarán una temporada.
La dirección de la sala traía cada fin de semana atracciones de alto nivel y pretendía que el grupo acompañase sus directos. Tal vez por la dificultad que eso entrañaba, bien por amistad, o por estar libre en aquel momento, el grupo ficha a Germán Robles (ex-Megatones) experto en el difícil arte de leer música y adaptarse al repertorio del artista de turno, por ser hábil en la dirección del grupo o por ser un experto conjuntero que se las sabía todas.
En la foto, de izquierda a derecha: José Luis Cerezal Cármenes «Pope», al bajo y la voz, Felipe Rodríguez Pedrosa (fallecido), al órgano, Germán Robles Carro, a la guitarra y voz José Grande de Lucas, a la guitarra y voz y Constantino Suárez Fernández «Tino», a la batería y voz.
Germán y Felipe tendrían una larga relación con Bembibre, hasta tal punto de fijar ambos allí su residencia. Germán vive en Bembibre en la actualidad y Felipe lo hizo hasta su fallecimiento.

21319272_10154605349331199_1072178578308769303_o
LOS DUKES, 1969
Foto de la formación original del conjunto realizada en el estudio del fotógrafo Salazar.
De izquierda a derecha: Constantino Suárez Fernández «Tino», a la batería y voz, Felipe Rodríguez Pedrosa (fallecido), al órgano, José Luis Cerezal Cármenes «Pope», al bajo y la voz y sentado, Jose Grande de Lucas, a la guitarra y voz.
Tirulares de la Sala Club Radio de León a finales de los 60, junto con la Orquesta 5 Amigos, tras concluir su contrato con la sala de la capital, recalaron en la Sala Dancing Club de Bembibre.
Años mas tarde con algún cambio en la formación, Los Dukes realizaron cruceros por el mediterráneo y por el Báltico con diferentes compañías navieras como músicos de atracción y baile en la sala de fiestas del propio crucero.