EUROPA

EUROPA

 

EUROPA, 1977
Desde 1977, año de su creación hasta la actualidad, este grupo ha estado en funcionamiento con diferentes componentes y en fases activas y de descanso puntual.
Como otros tantos grupos de Astorga, Europa se ha caracterizado también. por versionar a sus admirados Beatles hasta el punto de imitar su estética en el escenario, sus instrumentos y sus amplificadores. En la foto pueden apreciarse estas afirmaciones, así como el nombre «The Beatles»con el tipo de letra original en la parte delantera del bombo de su batería Ludwig.
Dignos herederos del excelente trabajo de sus antepasados Los Rolls, también de Astorga, el grupo leonés que mejor tocaba las canciones de los cuatro fabulosos de Liverpool.
Resultaría muy difícil detallar el nombre de cada componente que pasó por el grupo desde su creación en 1977, por eso, ese detalle con la precisión oportuna, la dejo para los que quieran intervenir y apuntarlos.
En 2014 grabaron un CD titulado «Beatles» precisamente, en la que repasan temas interpretados por el grupo desde 1977 a la actualidad, en el que ocho de sus temas son de los Beatles precisamente y otros ocho de grandes grupos españoles de los 60.