EDUARDO GONZALEZ GARCIA “TATE”

EDUARDO GONZALEZ GARCIA “TATE”

EDUARDO GONZALEZ GARCIA ‘TATE’
Alguien me había comentado hace tiempo que había fallecido, pero afortunadamente no era cierto. Además, los viejos rockeros nunca mueren.
Esta mañana nos vimos y el shock que tuve (en positivo), se lo pueden imaginar …
Este veterano y pionero de los grupos leoneses, sigue vivo y coleando: Yo le he visto hoy.
Bajista y músico inquieto, ha formado parte de grupos históricos de León, en diferentes épocas y con un número considerable de actuaciones y por diferentes salas y provincias.
Tras fundar su primer grupo ‘Crucigrama’, formó ‘Alazán’ (Alazán 1 yAlazán 2, con otros componentes). Mas tarde, tras la disolución de los alazanes, formó parte del grupo ‘Loly y Alborada’ con el que estuvo varios años con importante kilometraje por León, provincia y provincias limítrofes.
Su último grupo fue ‘Suavecito’ con Carlos Mariano, que llevaba la coletilla ‘la salsa del Bernesga’.
Tate es un viejo rockero que con sus grupos se atrevían a hacer temas complicados de Deep Purple, Led Zappelin. Los tocaban entre cumbias y pasodobles, con muchas ganas, energía y sin complejo alguno, en fiestas y romerías ante el desconcierto y la perplejidad general de los paisanos del lugar y el regocijo de los mozos.

11270203_10152745099786199_8400152998425113075_o
Esta foto fue tomada en 1979 en la sala Riverside, convenientemente decorado, antes de salir a actuar con su grupo Alazán.