Charangas, tunas, bandas y rondallas

Charangas, tunas, bandas y rondallas

LOS TRIGALES, 1986
Una charanga de lujo formada por ilustres músicos, componentes de otras agrupaciones, combos, orquestas e incluso de la Banda Municipal de música. Muy elegantes, finos y con un amplio repertorio. La charanga trataba temas modernos, rítmicos y muy alegres.

 

marinosLOS MARINOS, 1981
La charanga Los Marinos, era una agrupación formada por Manuel Seijas Infante (segundo por la derecha) ilustre y peculiar baterista en otras orquestas y agrupaciones temporales.

 

tuna-padre-isla
TUNA DEL INSTITUTO PADRE ISLA, 1966
La foto corresponde a una convocatoria de toda la tuna con los trajes de faena para tener un recuerdo, pero yo me olvidé el uniforme y posé con traje de calle.
D. Luis López Santos, el director del centro en aquella época, posó con nosotros y al parecer, no tuvo inconveniente en que le pusieran una cinta o banderola por encima de la sotana

 

rondalla-inempilRONDALLA DEL INEMPIL, 1966
El INEMPIL eran las siglas del Instituto Nacional de Enseñanza Media Padre Isla de León, del cual todos los componentes de la tuna o rondalla éramos alumnos.
La foto corresponde a una actuación en el Colegio Jesús Divino Obrero, en el barrio del Egido.

 

odon-banda-municipalODON ALONSO Y LA BANDA MUNICIPAL, 1971
La Banda Municipal de León, realiza un pasacalles por la calle de Ordoño II de nuestra ciudad.
Tras Odón Alonso, la primera fila con la percusión, en la que puede apreciarse en segundo lugar por la izquierda a Manuel Seijas Infante.