CARTAGO

CARTAGO

 

CARTAGO, 1986
Cinco inquietos jóvenes de la comarca leonesa de Tierras de La Bañeza, formaron en ese año una banda de rock duro.
Su local de ensayo era el antiguo cine de Castrocalbón (León), que había cerrado sus puertas y su programación peliculera.
El grupo estaba formado por los hermanos Jesús y Joaquín Pérez (voz, teclados y saxo alto y guitarra, respectivamente, Mino «Virujo» Pérez (voz y teclados) y Joaquín Pérez (saxo alto y guitarra rítmica), Mino “Virujo” (guitarra solista y voz), Nacho Madrid (bajo y voz) y Paco (batería y voz), sustituido mas adelante por Javi.
Grabaron un disco en 1989 producido por ellos mismos con dos canciones de su propia cosecha: ‘Traición’ y ‘Primera salida’.
Otros composiciones del grupo fueron ‘Siempre un bar’, ‘Mano negra’, ‘Desconecta’, ‘Hasta verte’, ‘Romper sin mas’, que no pudieron grabarse por disolución del grupo.
Su canción mas popular fue precisamente, la cara A de su único single ‘Traición’, que llegó a entrar en la lista de Los 40 Principales, también conocido como ‘Hijos de Cartago’, por la frase que se repetía a lo largo de la canción.
En 1991 se disuelve el grupo y Nacho entra a formar parte de Versículo III, un grupo también de rock y con canciones propias, muy activo que estaba formado por otros músicos de las localidades de Pobladura de Pelayo García, Hospital de Orbigo y Laguna de Negrillos, de la provincia de León.
En la actualidad, Nacho Madrid sigue en la brecha con el grupo Dementes, junto a su hijo Omar Madrid (batería y voz) y su sobrino Diego Martínez (guitarra), entre otros, con mas de cien conciertos a sus espaldas.